A LAS BUENAS O…


¿Provocativa, verdad? Entonces, ¿por qué la desperdicia?

Siguiendo con el tema del agua, diversos sectores de la ciudadanía sogamoseña le han propuesto a la gente de Coservicios un ‘apagón’ hídrico de carácter pedagógico. Ojalá acojan la propuesta. Es drástica pero necesaria.

 

Dado que han caído algunos aguaceritos — además de muy poca intensidad– muchas personas creen que el peligro de un racionamiento desapareció, así nada más como por aarte de magia. Sentimos desilusionarlos. Por los lados de la Laguna de Tota las precipitaciones no han servido sino escasamente para medio recuperar los niveles freáticos de la zona.

Por esta razón se ha solicitado a Coservicios que, sin previo aviso, se ‘corte el chorro’ durante un día (sábado o domingo ) para que los usuarios sepan cómo se vive sin agua. Es cierto que somos privilegiados en cuanto a clima, agua, paisaje etc, pero esto no nos da derecho para abusar: Todavía se ven personas lavando el carro a escondidas, o regando los jardines con carita de yo-no-fui. Si lo hacen furtivamente saben que están cometiendo un error. Por esto un corte pedagógico nos enseñaría cómo sería la vida sin agua. Nos toca ahorrar a las buenas para que no nos toque…   

Anuncios

One response to this post.

  1. Posted by Alonso Díaz Z. on 10 marzo, 2010 at 9:29 AM

    De acuerdo, sólo que deberían ser 2 dias para que afinen. No hay derecho de que unos pocos derrochen el agua de todos. A prposito, que pasaria con los tales decretos para ahorrar agua?

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: