DE PUERTAS PARA ADENTRO…


Nuevo carro recolector, diseñado especialmente para revolver la basura que ya estaba separada

En Sogamoso han ocurrido cosas como para dejar a Ripley boquiabierto.  La antepasada Junta directiva de Coservicios, la empresa de servicios públicos local, compró camiones recolectores de basura con un diseño especial para disponer correctamente de los residuos sólidos. Estos camiones  tenían tres tolvas separadas para recolectar, en una los desperdicios de comida y desechos orgánicos. En otra los materiales reciclables y en la otra los residuos peligrosos como máquinas de afeitar, barrido de la casa, papel higiénico, pilas etc.  cuyo  destino era ser enterrados en un relleno sanitario –muy técnicamente en ese entonces–.

Pero esta labor  no hubiese servido absolutamente de nada si en los hogares no se disponía de la basura en la misma forma: El usuario sacaba su basura en tres bolsas de diferentes colores. Verde para orgánicos, blanca para reciclables y roja para peligrosos.

Pues bien la pasada administración, desoyendo todos los clamores y razones técnicas, compró en la modalidad de leasing, (y ríanse: en la misma parte) camiones con una única tolva en la cual se mezclan todos los residuos sólidos que, desde la casa, con mucho esmero separamos. Es absolutamente irracional que le estemos haciendo un daño irremediable al medio ambiente y sepultando toneladas de dinero (hoy la situación sigue igual) por cuenta de unas políticas ambientales que no apuntan a ningún lado.

Mientras tanto los ciudadanos, respetuosos de la ley seguimos seleccionando la basurita,  de puertas para adentro y la administración revolviéndola…

Anuncios

2 responses to this post.

  1. Posted by luis on 25 febrero, 2010 at 9:32 PM

    Estoy totalmente de acuerdo con su opinión y me pregunto ¿cúando entrarán los gobiernos de nuestras ciudades en una verdadera era del cuidado y protección del medio ambiente?. Yo también vivo en Sogamoso y con estas cosas el ciudadano del común queda desmotivado. Felicitaciones por el blog muy bueno.

    Responder

  2. Gracias por tu comentario.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: